Hechos Históricos:
En la actual Argentina, y siguiendo órdenes de Juan Torres de Vera y Aragón, los conquistadores Alonso de Vera y Hernandarias de Saavedra fundan San Juan de la Vera de las Siete Corrientes, ahora Corrientes. Han llegado a este lugar tras 4 meses de penosa marcha y continuo asedio de los guaraníes. (Hace 436 años)
Enrique III, rey de Francia, huye durante un levantamiento de los católicos y será apresado más tarde por el pretendiente católico al trono, duque Enrique de Guisa. El rey se verá obligado a nombrar al duque, lugarteniente general de Francia. (Hace 436 años)
Comienza a zarpar del puerto de Lisboa la Armada Invencible española, con 65 navíos de guerra y otra cantidad similar de buques auxiliares, más 19.000 soldados y 11.000 marinos y remeros. Su objetivo: atacar Inglaterra y derrocar a su enemiga la reina Isabel I. En julio se verá sorprendida por terribles tormentas que diezmarán la flota. (Hace 436 años)
Zarpa de Lisboa (Portugal) el último buque de la "Armada Invencible" camino del desastre cuyo objetivo es atacar Inglaterra para derrocar a Isabel I. Antes harán escala en el puerto de La Coruña (España). El 21 de julio esta escuadra se verá sorprendida por una terrible tormenta que diezmará la flota. (Hace 436 años)
La Armada Invencible, flota española, se ve sorprendida por tormentas al rodear las islas Británicas por el norte, donde pierde la mitad de sus efectivos. El resto quedará dispersado y regresará a España en continuo goteo entre septiembre y octubre. (Hace 436 años)
Durante la guerra anglo-española, la flota inglesa logra un golpe de efecto en la Batalla naval de las Gravelinas, en la costa del mismo nombre en el norte de Francia, frente a la Armada Española. Aunque los españoles combaten ejerciendo la resistencia feroz que los ha hecho famosos por todo el mundo, los ingleses cuentan sin embargo con una potencia de fuego mucho mayor. Al concluir el combate, la Armada española ha perdido dos galeones, una nao, una galeaza, seiscientos hombres, ochocientos heridos y un número indeterminado de efectivos ha sido hecho prisionero. Los ingleses, por contra, sólo han perdido unos sesenta hombres y ningún barco. Tras esta batalla, la posibilidad de continuar la campaña de invasión de Inglaterra encargada por Felipe II, queda gravemente comprometida. (Hace 436 años)